Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

El índice de precios mayoristas aumentó un 0,9%

El Indec informó que el nivel general de precios internos al por mayor subió un 0,9% en mayo pasado con respecto al mes anterior. Esta suba se debe a los aumentos en productos primarios (0,7%) y en productos manufacturados y energía (1%). (Ver informe adjunto)

El Indec informó hoy que el nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) subió 0,9% en mayo pasado, con respecto al mes anterior. 

Los Productos nacionales subieron 0,9%, como consecuencia de las alzas en los Productos primarios (0,7%) y en los Productos manufacturados y Energía eléctrica
(1%). 

Por otra parte, el Índice de Precios Internos Básicos al por Mayor (IPIB) y el Índice de Precios Básicos del Productor (IPP) subieron 0,8% y 0,7%, respectivamente.

Con respecto al mes de abril, en los Productos manufacturados y Energía eléctrica se destacaron los aumentos en Cuero, artículos de marroquinería y calzado (2,5%); Papel y productos de papel (2,3%) y en Máquinas y equipos (2,2%). La Energía eléctrica se mantuvo sin cambios.

Los Productos nacionales, en mayo con respecto al mes anterior, presentaron los mayores aumentos en Hortalizas y legumbres (16,3%); Bombas y compresores (5,7%); Sustancias químicas básicas (4,7%) y en Carrocerías y remolques (4%). Asimismo, los principales descensos se produjeron en Frutas (-14,7%); Equipos de iluminación (-5,5%); Fibras, hilados y tejidos textiles (-3%) y en Aceites y grasas vegetales (-2,1%).

INFORME INDEC | Precios Mayoristas Indec

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS