Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

El botón +1 de Google hace su debut

Finalmente, debutó el tan promocionado "Botón +1" de Google. En nuestro Blog contamos donde enconetrarlo y cuál es el beneficio de tenerlo en tu sitio web o blog. 
El botón +1 permite a los usuarios recomendar tu sitio web en las búsquedas de Google. Actualmente, la recomendación se podrá ver en Google.com, el sitio de búsquedas en Inglés de Google.

El botón +1 permite que los usuarios descubran contenido relevante (un sitio web, un resultado de búsqueda de Google o un anuncio) de usuarios que ya conocen y en los que confían. Al añadir el botón +1 a sus páginas, los usuarios pueden recomendar su contenido a sus amigos y a sus contactos para que estos vean la recomendación a través de los resultados de búsqueda de Google en el momento más relevante.

Cuando un usuario que haya accedido a su cuenta de Google realice una búsqueda, es posible que vea su fragmento de resultado de búsqueda de Google con una anotación que incluya los nombres de las conexiones de ese usuario que hayan hecho +1 en su página. Si ninguna de las conexiones del usuario ha hecho +1 en su página, es posible que aparezca en el fragmento el número global de +1 que haya recibido su página.

El contenido recomendado por amigos y conocidos frecuentemente es más relevante que el que recomiendan personas desconocidas. Por ejemplo, la crítica que hace un experto de una película es útil; sin embargo, la que hace un amigo que comparte sus gustos puede ser aún mejor. Por eso, las anotaciones +1 de amigos y contactos pueden resultar de gran utilidad para que Google pueda determinar la relevancia de su página para la consulta de un usuario. Este es uno de los múltiples indicadores que Google puede utilizar para determinar la clasificación y la relevancia de una página. Modificamos y mejoramos constantemente nuestro algoritmo para incrementar la calidad general de las búsquedas. Al igual que hacemos con todos los nuevos indicadores de clasificación, implementaremos cuidadosamente los botones +1 e iremos analizando cómo afectan a la calidad de los resultados de búsqueda.

Si un usuario hace +1 en una URL de su sitio, es posible que se añada una anotación al fragmento de resultado de búsqueda de Google de esa URL en los resultados de búsqueda y en los anuncios de búsqueda.

Los +1 recomendados por tus amigos aparecerán en sus perfiles de Google (Google Profile)

Para bajar el Botón +1, configurarlo e instalarlo en tu Web/Blog: http://www.google.com/webmasters/+1/button/ 

Para todas las preguntas sobre +1 de Google: http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=1140194

Video Explicativo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS