Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

El acceso residencial a internet creció 14,4 % en marzo

El Indec informó que en marzo se registró un crecimiento interanual de 14,4 % en los accesos residenciales a internet. Las cuentas de abono se incrementaron 18 % y las conexiones de banda ancha, 20,2 %. Por su parte, el acceso de organizaciones aumentó 13,2 por ciento. (Ver Informe Adjunto)

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que en marzo los accesos residenciales a internet se incrementaron 14,4 % y los accesos de organizaciones crecieron 13,2 % con respecto al mismo período de 2010. 

Los accesos residenciales totalizaron 4,9 millones, de los cuales 4,8 millones correspondieron a cuentas de abono y el resto a usuarios gratuitos. En tanto los accesos de organizaciones a internet sumaron 788 mil.

En los accesos residenciales, las cuentas de abono se incrementaron 18 %, las conexiones de banda ancha aumentaron 20,2 % y las de Dial up bajaron 34,9 por ciento. 

A su vez, los usuarios gratuitos disminuyeron 58 por ciento.

Por otra parte, en los accesos de organizaciones las cuentas de abono aumentaron 13,3 %, dentro de las cuales las cuentas de banda ancha crecieron 14,5 % y los enlaces dedicados 21,4 %, mientras que los accesos dial up disminuyeron 32,5 por ciento. Los usuarios gratuitos bajaron 45 por ciento.

Asimismo, se registraron 2.951 millones de mensajes enviados mediante 4,6 millones de cuentas de correo electrónico, lo que implicó un aumento del 60,1% en su variable interanual.

La provincia de Misiones tuvo el mayor incremento de conexiones de banda ancha residenciales, con un 40,5%, mientras que San Juan registró el mayor aumento de conexiones de banda ancha de organizaciones, con un 24,6 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS