Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Consumo de servicios públicos | Aumentó un 10,7 % en abril

El INDEC informó que en abril el consumo de servicios públicos aumento un 10,7 % en términos desestacionalizados, respecto del mismo mes de 2010. El mayor crecimiento se produjo en el sector Telefonía (20,1 %), seguido por Transporte de pasajeros (4,6 %), Electricidad, Gas y Agua (3,9 %). (Ver Informe Adjunto)

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que en abril el Indicador Sintético de Servicios Públicos registró un crecimiento del 10,7 % en términos desestacionalizados, con respecto a igual período del año anterior.

"El mayor crecimiento se produjo en el sector Telefonía (20,1 %), seguido por Transporte de pasajeros (4,6 %), Electricidad, Gas y Agua (3,9 %) y Peajes (3,2 %)", indicó el organismo en un comunicado.

Detalló que en el sector Telefonía se registraron incrementos del 10,2 % en las Llamadas interurbanas y del 10 % en las Llamadas urbanas. Además, crecieron 7,9 % la cantidad de aparatos de telefonía celular móvil y 25,4 % las llamadas realizadas. 

En el sector de Transporte de pasajeros, los subterráneos subieron 4,3 por ciento. 

Además, el Indec indicó que en el sector "Electricidad, Gas y Agua", la demanda de energía eléctrica se incrementó 5,1 %; el consumo de gas natural 3,5 % y el Agua entregada a la red mostró una suba del 1,4 %, con respecto al mismo mes de 2011. 

Por último, el organismo puntualizó que en el sector de Peajes creció el 6,2% en los vehículos pasantes por las Rutas nacionales y de la provincia de Buenos Aires, y del 1,7% en los peajes de los Accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

INFORME INDEC | Servicios Públicos

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS