Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Construirán plantas de residuos en torno del Riachuelo

Fue anunciada por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo una inversión de 18,7 millones de pesos para construir plantas de tratamientos de residuos sólidos urbanos en los partidos bonaerenses de Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús y Morón.

La construcción de plantas de tratamientos de residuos sólidos urbanos se realizará en el marco del convenio para la elaboración y ejecución del Plan Maestro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la cuenca, en el marco del programa denominado Ecopuntos, se informó a través de un comunicado.

El titular de la ACUMAR, Juan José Mussi, suscribió esta semana un acuerdo con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, para financiar la construcción y puesta en marcha de una planta de tratamiento de áridos y poda y una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos en el municipio con una inversión de 6,5 millones.

El viernes pasado había firmado con el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y del secretario de Ambiente de Lomas de Zamora, Pablo De Rosa, el convenio que establece crear una planta de tratamiento de áridos y poda, que estará ubicada en Lomas de Zamora y recibirá los residuos de Lanús, con un financiamiento de 5,2 millones.

También se concretó la firma con el municipio de Morón por una inversión de 7 millones de pesos.

La ACUMAR brindará asistencia técnica y financiera para desarrollar las actividadades contempladas en los proyectos y realizará el seguimiento, control y evaluación de la ejecución de las obras.

Asimismo realizará el seguimiento pormenorizado de las actividades para garantizar su adecuación a los objetivos del Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo (PISA).

Los municipios, por su parte, realizarán las obras que permitan concretar el proyecto para que los Ecopuntos comiencen a operar.

El programa Ecopuntos tiene como objetivo evitar que se reproduzcan los basurales y que no haya residuos en las calles.

El proyecto permitirá controlar los residuos que no están alcanzados por la recolección formal -los cuales actualmente se disponen en los basurales- y reducir las fracciones de escombros, poda, materiales orgánicos y reciclables en cada municipio de la cuenca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS