Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Competirán en Suecia deportistas trasplantados

Una delegación de 31 deportistas argentinos participará de la XVIII edición de los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados que tendrá lugar en la ciudad de Gotemburgo. Viajarán con el aporte del Ministerio de Salud y el Incucai.

Una delegación compuesta por 31 deportistas argentinos participará de la XVIII edición de los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados que tendrá lugar en la ciudad de Gotemburgo, Suecia, entre hoy y el 24 de junio.

El evento es organizado por la World Transplant Games Federation (WTGF) y cuenta con la participación de más de 1000 deportistas de 50 países diferentes que competirán en 13 disciplinas.

Los deportistas que representarán a nuestro país están nucleados en la Asociación Deportistas Trasplantados de la República Argentina (Adetra), que contó con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación y del Incucai para financiar el viaje de esta importante delegación a Suecia.

Compuesta por 31 atletas de todo el país, la delegación Argentina viaja con un médico en representación del Incucai, como acompañante institucional para garantizar el cuidado de la salud de los deportistas trasplantados durante el transcurso de los juegos, hasta su regreso al país.

Este evento bianual fue creciendo desde sus comienzos, hace más de 30 años, cuando contaba con 99 participantes. Actualmente, compiten más de 1000 deportistas de más de 50 naciones, y habrá un total de 13 disciplinas deportivas entre las que se incluyen atletismo, natación, tenis de mesa, badminton, bowling, ciclismo y voley.

Miles de personas de todo el mundo participarán de este encuentro que por medio del deporte se propone mostrar la calidad de vida que obtienen las personas luego de un trasplante y promover la donación de órganos.

La Asociación Deportistas Trasplantados de la República Argentina fue fundada en 1996, luego de los primeros Juegos Argentinos para Deportistas Trasplantados.

Desde entonces, organizaron ocho juegos nacionales, y tuvieron una destacada participación en numerosos eventos de carácter mundial. En los últimos juegos, realizados en Australia en el año 2009, el papel de los deportistas argentinos fue más que destacado: obtuvieron un total de 25 medallas, 6 de oro, 4 de plata y 15 de bronce.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS