Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Cierre Inscripción 27 de junio | Programa Desarrollo Emprendedor 2011

Esta iniciativa apunta a fomentar el espíritu y la cultura emprendedora en diferentes barrios de la Ciudad. Como parte del programa, 19 entidades no gubernamentales y 4 CGPCs brindarán asistencia, capacitación y asesoramiento técnico a los participantes.

Transcurridas cuatro semanas desde el inicio de la convocatoria, más de mil quinientas personas ya se inscribieron en la tercera edición del programa Desarrollo Emprendedor, iniciativa que tiene como objetivo promover el desarrollo de nuevos emprendimientos industriales, comerciales o de servicios en la ciudad de Buenos Aires.

Los interesados pueden elegir alguna de las 23 instituciones (19 entidades no gubernamentales y 4 CGPCs) que participan del programa e inscribirse a través del formulario on line que se puede encontrar enwww.buenosaires.gob.ar/desarrolloemprendedor. El requisito es ser mayor de edad, vivir o trabajar en la Ciudad y contar con una idea, un proyecto de negocios o un emprendimiento ya en funcionamiento. La inscripción cierra el 27 de junio próximo.

El programa Desarrollo Emprendedor, que se lleva adelante entre los meses de mayo y noviembre del corriente año, contempla una fase de capacitación general para el desarrollo del plan de negocios; un software específico (desarrollado en conjunto con el Asentamiento de Barcelona) para el testeo de las ideas, la evaluación técnica de los proyectos y el análisis de factibilidad de los mismos; tutorías personalizadas a cargo de especialistas para apoyar la formulación e implementación de los proyectos; un sistema de asesoría virtual en temas comerciales, legales, administrativos y de marketing, un cíclo de clínicas y talleres de análisis de experiencias y casos reales a cargo de empresarios pyme. Además, el programa prevé la realización de más de veinte seminarios temáticos a cargo de especialistas en diversos temas (marketing, ventas, temas legales, internet y redes sociales, management, comunicación, etc.) y talleres para analizar opciones y alternativas para el acceso al financiamiento.

Durante las ediciones 2009 y 2010 participaron más de 5000 emprendedores de la Ciudad, con un promedio de 37 años de edad. El 49,5% de los inscriptos fueron mujeres.

Adicionalmente a ello, los participantes que completan el Programa tendrán la posibilidad de aplicar a una línea de crédito específica (con una tasa de interés de entre el 7 y el 11% y montos de hasta $ 40.000), desarrollada de manera conjunta con el Banco Ciudad.

El programa también prevé el otorgamiento de premios a los mejores proyectos en cuatro categorías: Calidad del Plan de Negocio; Competencias Emprendedoras; Originalid....

Hasta el momento las entidades participantes que cuentan con mayor cantidad de inscriptos son el Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios (115); UTN-Reg. Buenos Aires (105); la Universidad de Belgrano (88); la Universidad Argentina de la Empresa (87), y CAMBRAS (73). Luego, les siguen la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (70); los CGPCs de Belgrano (64), Palermo (62) y Floresta (60); la Universidad Maimónides (60) y EMPREAR-UIA (59).

Para más información sobre el programa ir a www.buenosaires.gob.ar/desarrolloemprendedor

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS