Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Cancilleres destacaron a Estela de Carlotto como Ciudadana Ilustre del Mercosur

Sesionó en Paraguay la XLI Reunión del Consejo Mercado Común y declaró a Estela de Carlotto Ciudadana ilustre del Mercosur. Asimismo, hubo acuerdos en materia económica; comercial; migratoria; de desarrollo social; de educación; de justicia y seguridad.

En reconocimiento a su “perseverante tarea en la promoción y el respeto irrestricto de los Derechos Humanos, así como a su permanente lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, los cancilleres de los países miembros del bloque declararon "Ciudadana ilustre del Mercosur" a Estela de Carlotto, Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

La decisión la aprobaron hoy los cancilleres reunidos en Asunción del Paraguay, en la XLI Reunión del Consejo Mercado Común, instancia decisoria del Mercosur.

Estela de Carlotto, presente en la sesión, agradeció y dedicó la distinción a todas las abuelas, “las compañeras madres, familiares, muchas mujeres argentinas anónimas, mujeres de todos nuestros países anónimas, que están poniendo su granito de arena para esta unidad que se expresa hoy en el Mercosur pero que algún día sea el sueño cumplido de todos los países como soñaron nuestros próceres”.

El canciller Timerman, por su parte, manifestó que “Estela representa el símbolo de una causa común a los países de la región, que es el derecho a la identidad, la memoria, la verdad y la justicia”.

Agradeció como argentino y como canciller el “reconocimiento de nuestros hermanos del Mercosur a Estela, ya que, como señalara el ex Presidente Néstor Kirchner “todos somos hijos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”.

La delegación argentina estuvo presidida por el canciller Héctor Timerman y también participaron el ministro de Economía, Amado Boudou y la titular de Industria, Débora Giorgi.



0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS