Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Aumentará la siembra de trigo en la campaña 2011-2012

Agricultura adelantó que la siembra del cereal para la próxima campaña se ubicará según las primeras estimaciones sobre los 5 millones de hectáreas. Uno de los indicadores que permite inferir esta tendencia es el incremento de las importaciones de fósforo, que aumento un 65% respecto de 2010.

El Ministerio de Agricultura anticipó que la siembra del cereal para la próxima campaña se ubicará –según las primeras estimaciones- sobre los 5 millones de hectáreas. Se da después de que en 2010/11 se alcanzaron las 14,7 millones de toneladas y una superficie implantada de 4,4 millones de hectáreas.

“Uno de los indicadores que permite inferir esta tendencia es el incremento de las importaciones de fósforo”, explicó la cartera e indicó que en “el período enero-abril 2011, la importación de este nutriente alcanzó las 348.181 toneladas, un 65% más con respecto al mismo período de 2010”.

El subsecretario de Agricultura, Oscar Solís, afirmó que ese incremento “se explica por las buenas condiciones de humedad existentes en la mayor parte de la región pampeana, además de la favorable relación de precios entre nutrientes y granos; es un claro indicador de la expansión del área de siembra de cultivos de invierno para la campaña 2011/12”.

En materia crediticia, Haroldo Lebed, secretario de Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, señaló que se entregaron y ampliaron fondos a productores trigueros del sudoeste bonaerense por un total de 4,2 millones de pesos.

Solís sostuvo, con respecto a la comercialización del trigo correspondiente a la última campaña, que se encuentra habilitado el 90% del saldo comercializable del cereal. “El Ministerio apoyará a los productores con todas las herramientas disponibles, como lo hemos hecho con anterioridad: fondos rotatorios, créditos a tasa cero y otras medidas que impulsen la producción”, finalizó el funcionario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS