Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Atracción de inversiones extranjeras | Becarios de ISEN inician viajes de estudio a las provincias

Desde hoy y hasta jueves, los becarios del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) darán inicio al programa de viajes de estudio, teniendo como primer destino las provincias de Salta, Tucumán y Córdoba. Continuarán en julio en Mendoza, San Luis, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

Serán más de 30 becarios los que participarán de cada uno de los viajes que les permitirán conocer la diversidad de la oferta exportable provincial y sus lógicas propias, así como también captar las fortalezas y potencialidades de cada provincia visitada en lo relativo a la atracción de la inversión extranjera directa.

Los recibirá una alta autoridad o el gobernador de cada provincia.

Parte del programa de viajes son las reuniones de trabajo con funcionarios públicos donde los becarios se informarán sobre las políticas de promoción de exportaciones y de atracción de inversión extranjera directa llevadas a cabo a nivel provincial y municipal y explorarán, en diálogo abierto con esas autoridades, la complementación de esfuerzos con las políticas efectuadas por la Cancillería en materia económica.

Para completar el panorama económico regional, los estudiantes visitarán también algunas grandes empresas emblemáticas con proyección internacional que hacen a la identidad productiva de cada una de las provincias.

De esta forma, una vez egresados del ISEN, los flamantes diplomáticos tendrán un mayor conocimiento de las características concretas de las distintas regiones que les permitirá realizar un mejor aporte a la gestión de la política exterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS