Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Aseguran que se trabaja para reducir el costo financiero

El director del Banco Nación, Matías Kulfas, indicó que hubo un aumento de valor en las propiedades porque se configuraron como inversiones y por ello la necesidad de estimular la reducción de las tasas de los créditos hipotecarios para su fácil acceso.

Uno de los directivos del Banco Nación, Matías Kulfas, afirmó que uno de los planes de la entidad y del Gobierno es reducir el costo financiero para que se pueda acceder a más facilmente a créditos hipotecarios.

"El problema del crédito hipotecario tiene que ver con el desfase del precio de las viviendas y los sueldos nominales de los trabajadores. Hubo una recuperación salarial en todos estos años, pero también la propiedad se transformó en un ámbito para inversiones", explicó Kulfas a Canal 26.

En tanto, el funcionario afirmó que "hay un efecto positivo" en este proceso de crecimiento de las inversiones "porque hay más construcción y más trabajo".

En este sentido, dijo que hay desde el Banco Nación y el Gobierno un plan para que más sectores puedan acceder a créditos. "Trabajamos en como reducimos el costo financiero", indicó.

Por último, Kulfas remarcó los principales puntos del modelo que el Gobierno viene implementando desde 2003, como "haber puesto al mercado en el eje de la coordinación económica; haber cambiado de lo financiero hacia lo productivo; haberle dado un rol protagónico a los trabajadores en cuanto al crecimiento y haber recuperado los valores que han estado en la industria argentina".

"El Estado volvió a tomar las riendas de la industria nacional y por eso el crecimiento", concluyó el directivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS