Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Aprueban bonificaciones por ahorro eléctrico en abril y mayo


El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó con carácter provisorio los valores unitarios de las bonificaciones a percibir por los usuarios de las distribudioras Edenor, Edesur y Edelap por ahorro de consumo de energía eléctrica, por resolución publicada en el Boletín Oficial.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó con carácter provisorio los valores unitarios de las bonificaciones a percibir por los usuarios de las distribuidoras Edenor, Edesur y Edelap por ahorro de consumo de energía eléctrica, que se aplicarán en las facturas con cierre entre el 10 de junio y 9 de julio de 2011.

Las bonificaciones se aplican en cumplimiento del Programa Racional de Uso de la Energía Eléctrica (PUREE), según los ahorros y consumos en exceso de los usuarios informados al Ente por las distribuidoras, mediante Declaración Jurada, para los consumos registrados entre el 10 de abril y 9 de mayo de 2011.

En ese período, el consumo de electricidad facturada totalizó 2.018.528 MWh (megavatios/hora), con un ahorro de 299.116 MWh y un consumo en exceso de 582.l77 MWh.

De acuerdo con esos valores, el ahorro neto de energía para el periodo resultó negativo, ya que midió -283.445 megavatios/hora.

Los usuarios que obtuvieron bonificaciones por el ahorro de consumo eléctrico se ubicó en 653.507, contra 1.313.476 que recibirán recargos por el exceso de consumo.

Teniendo en cuenta estos datos y de acuerdo con la resolución del ENRE 223/11 publicada hoy en el Boletín Oficial, 653.507 usuarios del área metropolitana de Buenos Aires serán bonificados en las facturas con cierre entre el 10 de junio y 9 de julio del corriente año.

Por el contrario, 1.313.476 usuarios recibirán recargos en sus facturas en concepto de penalización, por haberse excedido en los consumos de energía eléctrica durante el periodo medido.

El PUREE -vigente desde 2005- bonifica o recarga todos los consumos, con el objetivo de alcanzar un ahorro de 10 por ciento.

En una primera etapa, involucró al universo de usuarios de las tres distribuidoras del área metropolitana (Edenor, Edesur y Edelap), y a partir de octubre de 2008 se excluyó a los usuarios comerciales o industriales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS