Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Android crecimiento estancado, según Nielsen

El sistema operativo de Google, Android es el más popular del mercado incluso por encima de iOS, el sistema de Apple. Pero, a pesar del crecimiento que ha mantenido en los últimos meses parece que tanto Android como iOS y como RIM se han estancado en las cifras de meses anteriores, es decir, han dejado de crecer.

Una encuesta sobre la venta de teléfonos inteligentes efectuada por Nielsen en Estados Unidos en el mes de abril demuestra que se ha producido un estancamiento en la distribución de los sistemas operativos de 'smartphone'.

Los teléfonos inteligentes son cada vez más populares ya que ahora representan el 37 por ciento de todos los teléfonos móviles de EE.UU. Además, los 'smartphones' con sistema operativo Android de Google "son los más populares de todos". Pero, desafortunadamente para Google, el crecimiento de Android no ha sido mayor en el mes de abril que en los meses anteriores.

Después de haberse convertido en el sistema operativo número uno en menos de un año al pasar de una cuota del 15 por ciento en junio de 2010 al 37 por ciento marzo 2011, Android se ha mantenido estable en el 36% en un período de tres meses consecutivos a partir de febrero de 2011.

En cuanto a Apple también se ha mantenido estable. Su cuota de mercado durante los últimos tres meses rondaba 26 por ciento, según las encuestas realizadas por Nielsen en todo el territorio de Estados Unidos.

Incluso BlackBerry de RIM puede haber empezado a frenar su crecimiento estableciéndose en del 22 al 23 por ciento en los últimos tres meses.

Además, según el estudio de Nielsen, aunque los propietarios de iPhone son más numerosos que los aficionados de Android en cuanto a descarga de aplicaciones, consumo de vídeos o música en 'streaming', los usuarios de Android que hacen ese tipo de cosas tienden a consumir un mayor número de datos.

Un análisis de Nielsen sobre cerca de 65.000 facturas de teléfonos móviles en los Estados Unidos entre las que se encuentran los propietarios de Android e iOS constata que los usuarios Android consumen un promedio de 582 MB de datos cada mes, en comparación con 492 MB para los propietarios de iPhone. (EP)

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS