Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Agricultura anunció la apertura de 600 mil toneladas de trigo

Desde el Ministerio que conduce Julián Domínguez explicaron que la operación será en tres etapas. Ya se liberaron unas 200 mil y en pocos días se realizará la segunda etapa. Ese fue el acuerdo al que se llegó junto a la Secretaría de Comercio en la Mesa del Trigo.

El secretario de Agricultura, Oscar Solís, anunció ayer que en los próximos días se liberará una segunda etapa de unas 600 mil toneladas de trigo. Y explicó, además, que los roes están agotados.

"En la última reunión de la Mesa del Trigo, que se hizo en la Secretaría de Comercio Interior, se definió hacer una apertura de 600 mil toneladas, de las que en una primera etapa se iban a liberar 200 mil -que ya fueron liberadas- seguramente en los próximos días se liberen otras 200 para que, pasados unos 15 días más, se liberen las restantes 200 mil. Con lo cual, estaríamos liberando unas 600 mil en tres etapas"; precisó Solís al ser consultado por el canal TN.

Y explicó, también, que "los roes de trigo están agotados. Nosotros tenemos inscripto en el sistema. Cada vez que un productor deposita mercadería en un acopio, o molino, a través de AFIP y la ex Oncca, nosotros tenemos toda la información al día".

"Ese tonelaje nosotros lo tenemos como en 12 millones, de los 16 millones que sabemos hay en el mercado. Significa que hay cuatro millones que no estén registradas por distintos motivos. Puede ser que el productor las tenga en silo-bolsas y el productor no tenga pensado venderlas, o puede ser hasta por un problema impositivo", dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS