Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Advierten que la ganadería sería la mayor perjudicada por las cenizas

Desde Chile, el embajador González García aclaró que la zona evacuada por la erupción del volcán es más bien rural y no tan urbanizada. Aclaró que, en principio, el fenómeno no traería muchos problemas de salud y advirtió que lo más perjudicado sería el ganado.

El embajador argentino en Chile, Ginés González García, explicó que tras la erupción del volcán Puyehue en la región de Los Ríos, las consecuencias se verían más sobre la producción ganadera antes que en la salud de los ciudadanos.

Al ser entrevistado por el canal CN23, el ex ministro de Salud argentino sostuvo que "el daño grande puede darse, si se acumula mucha ceniza, es sobre la ganadería".

Y relató que tras la activación del volcán "ha habido evacuados, pero no se han suspendido las clases en la región. Es una zona rural, de animales".

"Desde el punto de vista de la Salud, estoy en contacto con el ministerio. Se han hecho estudios longitudinales después de lo que pasó acá en 2008 intentando ver qué impacto tienen las cenizas volcánicas en vías respiratorias. Y no han demostrado ningún impacto importante en la salud de las personas. En ese sentido, dentro del daño ambiental, sería una buena noticia", manifestó el encargado de la diplomacia en Chile, quien confirmó que los pasos fronterizos están abiertos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS