Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Abre Tecnoteca para orientar vocaciones desde la escuela

Durante la estadía del ministro de Educación, Alberto Sileoni, en Villa María se dieron detalles del centro de innovación tecnológica e interacción con los procesos productivos de las empresas a inaugurarse mañana. Es una experiencia para vincular a la escuela con futuras salidas laborales.

Mañana se inaugura en la ciudad cordobesa de Villa María un centro para la innovación tecnológica e interacción con los procesos productivos de las empresas e industrias.

El intendente de la localidad cordobesa, Eduardo Accastello; el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Martín Gill y el decano de la UTN Regional, Pablo Rosso, explicaron el viernes al ministro de Educación, Alberto Sileoni, el funcionamiento de esta iniciativa, que promueve el desarrollo de actividades educativas y culturales vinculadas a las nuevas tecnologías.

Luego mostraron al funcionario nacional el Campus de la Universidad Nacional de Villa María, donde fueron inauguradas las residencias universitarias y se entregaron certificados a grupos de voluntariado universitario.

La tecnoteca contará con más de 500 metros cuadrados y contribuirá a la orientación vocacional de los niños y niñas de Villa María, a partir del conocimiento y acciones de simulación posibilitadas por las TIC.

Incluso habrá una sala infantil, equipada con juegos didácticos, destinada a niños de 2 a 5 años.

Emplazada en el predio del subnivel ferroviario, este nuevo espacio impulsado por el municipio local dispondrá de una sala destinada a la producción de contenidos audiovisuales (incluye una interfaz de edición multitáctil); un microcine con capacidades 3D, e incluso un desarrollo holográfico que recibirá y atenderá a los visitantes.

Asimismo se incorporará el Proyecto Educativo LEGO, actividades vinculadas a la astronomía, y materiales del portal educ.ar.

En la misma sintonía, se integrará un software educativo vinculado a los procesos productivos, que permitirá a alumnos de primaria y secundaria recorrer las diferentes etapas del proceso productivo: desde la materia prima hasta la elaboración del producto final y su colocación en la línea comercial.

Docentes de todos los niveles de educación (inicial, primario, medio y superior), alumnos universitarios y terciarios, participaron del encuentro con el ministro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS