Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Tecnópolis va a tu barrio

Con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a todos, y como previa a las actividades que van a desarrollarse en la mega muestra Tecnópolis, el ministro de Ciencia, Lino Barañao, entregará hoy robots educativos en una escuela de Moreno.

El ministro de Ciencia, Lino Barañao, entregará hoy el segundo de los 4 sets de robots a los 1760 alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°2 de Moreno. 

La actividad, que se realizará a las 11.00 y de la que participará también el intendente Andrés Arregui, es la primera que realiza el Ministerio palpitando la gran muestra Tecnópolis que se llevará a cabo en Villa Martelli durante las vacaciones de invierno.

Barañao entregará a la E.E.T 2 de la localidad de Moreno 4 robots, de la empresa nacional Robot Group, que incluyen los equipos, el software, el mantenimiento técnico y la capacitación para los docentes que estarán a cargo de la Universidad Nacional de Moreno.

Con esta iniciativa se busca generar un círculo virtuoso donde se incentiva a los alumnos para el estudio de carreras técnicas, como ingeniería electrónica, que pueden cursar dentro de su propio municipio en una universidad nacional.

Los robots obedecen órdenes y van a poder ser programados por los chicos. No son juguetes sino un sistema educativo que les permite aprender programación, informática, mecánica, electricidad y electrónica. De esta manera, los alumnos se acercan a nuevos conocimientos tecnológicos disminuyendo la brecha existente en la educación y las nuevas tecnologías, dejan de ser para unos pocos y pasan a ser parte de todos.

En esta primera etapa los establecimientos que recibirán los sets son la escuela N° 56; la E.E.T 2; la escuela N° 68 y la Universidad Nacional de Moreno que se encargará de la capacitación docente. Se espera poder extender esta experiencia a otros municipios estableciendo el vínculo entre la escuela media y las universidades cercanas.

La empresa Robot Group es una empresa nacional, compuesta por tres unidades de negocios: RG.Edu (educación), RG.Tech (diseño y fabricación de robots) y RGLabs (investigación y desarrollo). En el año 2010 fue premiada con 20.000 pesos y el primer premio en la categoría “Producto Innovador” del concurso Innovar, y también ha recibido un subsidio a través de la línea Emprendedores del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), de $ 71.550.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS