Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Resolución General 3101 | Modificicación Negociación, oferta y transferencia de bienes inmuebles.

Con fecha 13 de Mayo de 2011, se publicó en el Boletín Oficial (BO) la Resolución General 3101/2011 IMPUESTOS | Procedimiento. Negociación, oferta y transferencia de bienes inmuebles. Régimen de información. Resolución General N° 2.371, sus modificatorias y complementarias. Su modificación. 

La misma establece: 

Modificase la Resolución General Nº 2371, sus modificatorias y complementarias, en la forma que se indica a continuación: 

1. Sustitúyese el Artículo 3º, por el siguiente: 

“ARTICULO 3º.- Los sujetos incluidos en el Artículo 1º, en adelante ‘titular o condómino de bienes inmuebles’, se encuentran obligados a obtener el ‘Código de oferta de transferencia de inmuebles’ (COTI), cuyo modelo se consigna en el Anexo II de la presente, con carácter previo a la ocurrencia de alguno de los siguientes actos, el primero que suceda: negociación, oferta o transferencia de bienes inmuebles o de derechos sobre bienes inmuebles a construir, sea cual fuera su forma de instrumentación, cuando el precio consignado en alguno de los actos aludidos o la base imponible fijada a los efectos del pago de los impuestos inmobiliarios o tributos similares y/o del impuesto de sellos que graven la transmisión del mismo o el valor fiscal vigente del inmueble de que se trate —cualquiera de dichos valores—, resulte igual o superior a SEISCIENTOS MIL PESOS ($600.000.-) (3.1.).  

Ver Normativa | Resolución General 3101

1 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS