Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Resolución 65 UIF | Profesionales matriculados cuyas actividades estén reguladas por los Consejos Profesionales de Cs Ec.

Con fecha 30 de Mayo de 2011, se publicó en el BO (Boletín Oficial) la Resolución 65 UIF. La misma lleva como título: "Profesionales matriculados cuyas actividadesestén reguladas por los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. Directiva sobre la Reglamentación del artículo 21, Incisos a) y b), de la Ley Nº 25.246 y modificatorias. Operaciones sospechosas. Modalidades, oportunidades y límites del cumplimiento de la obligación de reportarlas.
La Resolución establece, entre otros, a los "Sujetos obligados"
se entenderá por sujeto obligado a los profesionales independientes matriculados cuyas actividades estén reguladas por los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, conforme la Ley Nº 20.488que reglamenta su ejercicio, que actuando individualmente o bajo la forma de Asociaciones Profesionales según lo establecido en los artículos 5º y 6º de la Ley Nº 20.488, realicen las actividades a que hace referencia el Capítulo III Acápite B, Punto 2 (Auditoría de estados contables) y Capítulo IV Acápite B (Sindicatura Societaria) de las Resoluciones Técnicas 7 y 15 respectivamente de la FEDERACION DE CONSEJOS PROFESIONALES DE CIENCIAS ECONOMICAS, cuando dichas actividades se brindan a las siguientes entidades:
A- A las enunciadas en el artículo 20 de Ley Nº 25.246 y modificatorias o;
B- Las que no estando enunciadas en dicho artículo, según los estados contables auditados:
i) posean un activo superior a PESOS SEIS MILLONES ($ 6.000.000) o;
ii) hayan duplicado su activo o sus ventas en el término de UN (1) año, de acuerdo a la información
proveniente de los estados contables auditados.

NORMATIVA | Resolución 65 UIF

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS