Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Resolución 264 | SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

La Resolución 264/2011 | SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA (SENASA), publicada el 16 de Mayo de 2011 en el BO (Boletín Oficial), lleva como título. "Apruébase el Reglamento para el Registro de Fertilizantes, Enmiendas, Sustratos, Acondicionadores, Protectores y Materias Primas en la República Argentina."

La misma establece:
  • Se aprueba el “REGLAMENTO PARA EL REGISTRO DE FERTILIZANTES, ENMIENDAS,SUSTRATOS, ACONDICIONADORES, PROTECTORES Y MATERIAS PRIMAS EN LA REPÚBLICA ARGENTINA”, que como Anexo I forma parte integrante de la presente resolución.
  • De la inscripción: La inscripción de las firmas elaboradoras, fraccionadoras, importadoras,exportadora o distribuidoras de fertilizantes, enmiendas, sustratos, acondicionadores, protectoresy materias primas y sus productos deberá ser realizada ante el Registro Nacional de Fertilizantes,Enmiendas, Sustratos, Acondicionadores, Protectores y Materias Primas de la Direcciónde Agroquímicos y Biológicos, dependiente de la Dirección Nacional de Agroquímicos, ProductosVeterinarios y Alimentos del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA.
  • De los registros: Se crean los registros de Laboratorios Elaboradores de Productos Biológicos, Plantas Preinoculadoras y Plantas Mezcladoras (químicos sólidos y líquidos, orgánicos,químico-orgánicos), en el marco del Registro Nacional de Fertilizantes, Enmiendas, Sustratos, Acondicionadores, Protectores y Materias Primas dependientes de la Dirección de Agroquímicos y Biológicos,de la Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos del SERVICIONACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA.
  • Del formulario de inscripción. Se aprueba el formulario: “Registro de firma” que comoAnexo II forma parte de la presente resolución.
  • Del certificado de Libre Venta. Se aprueba el formulario “certificación de libre venta (fertilizantes, enmiendas, sustratos, acondicionadores, protectores y materias primas)” que comoAnexo X forma parte de la presente resolución.
  • Tránsito de mercadería nacional o importada. La mercadería nacional o importada embolsada que se encuentre en tránsito, debe poseer una identificación donde conste la denominación genérica del producto la cual debe permanecer adherida al pallet o container durante todo el transporte hasta su llegada a depósito. Dicha identificación debe poseer la resistencia necesaria para soportar mojaduras y estibas (etiquetas plásticas, sellos, autoadhesivos, etcétera). Una vez en depósito debe procederse a la identificación individual del producto con un marbete aprobado deacuerdo a lo establecido en la presente resolución, si el mismo no estuviera ya identificado.
  • De las prohibiciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS