Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Redescubriendo a Elia Kazan

El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina presentan un ciclo de 14 películas del director de origen griego Elia Kazan, cuya obra hoy vuelve a tener relevancia.


El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina han organizado un ciclo denominado Redescubriendo a Elia Kazan, que se llevará a cabo del lunes 30 de mayo al lunes 6 de junio, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530). El ciclo está compuesto por 14 largometrajes de este talentoso y polémico realizador, cuya imprescindible obra ha quedado muchas veces opacada por sus declaraciones al Comité de Actividades Antiamericanas, durante los infames años del macartismo. El documental A Letter to Elia (2011), de Martin Scorsese, exhibido durante en el Bafici de abril pasado, volvió a despertar el interés en una obra más citada que verdaderamente conocida.


“En el año de su centenario, a seis años de su muerte y después de dos décadas en las que su influencia comenzó a desvanecerse en la memoria oficial, podemos volver a ver sus películas exclusivamente a través de la luz del cine. Y bajo esa luz, su fuerza y su belleza no hacen sino incrementarse” (Ken Jones en Cinematheque Ontario, 2009).


Entrada general: $12
Estudiantes: $ 5
La credencial estudiantil puede tramitarse en el 4º piso del TGSM de Lu a Vie de 10 a 16h.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS