Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Pedirán por la legalización del aborto

Este miércoles por la tarde, frente al Congreso, se congregarán hombres y mujeres a favor de un aborto legal. El Inadi apoya la iniciativa y convoca al festival del que participarán músicos, actores, legisladores, intelectuales y dirigentes políticos.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (Inadi) convoca al festival “Aborto legal: una deuda de la democracia” que organiza la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito junto a numerosas organizaciones de la sociedad civil.

La cita es para el miércoles a las 18:00 en la Plaza del Congreso, con el objetivo de incentivar la discusión y aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que fue firmado por 50 diputadas y diputados.

Actitud María Marta, Ariel Minimal (cantante del grupo Pez), Gabo Ferro, Goy Karamelo (ex Karamelo Santo), y la actriz Cristina Banegas estarán en el escenario junto a legisladoras, legisladores, personalidades de la cultura, intelectuales, dirigentes sociales y políticos, muchos de ellos firmantes del proyecto, y de la solicitada por el aborto legal que se publicó el 8 de abril de 2011.

Autoridades del Inadi, las diputadas Juliana Di Tullio, Vilma Ibarra, Victoria Donda, Cecilia Merchán, María Luisa Storani, también Pablo Marchetti e Ingrid Beck -editor y directora de la revista Barcelona-, la periodista Liliana Hendel, entre otros/as, ya confirmaron su participación.

Así, remarcan que alrededor de 500.000 abortos se realizan por año. El aborto legal es un tema central de respeto a los derechos humanos y a la salud de las mujeres. Su penalización e ilegalidad significa la discriminación y muerte de mujeres argentinas jóvenes y pobres que no pueden acceder a realizarse un aborto en condiciones sanitarias dignas, seguras y gratuitas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS