Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Nokia cambia Ovi por "Nokia Services"

Nokia continúa con su reestructuración para adaptarse al competitivo mercado de la telefonía. La finlandesa ha confirmado que la marca Ovi desaparecerá a partir del próximo mes de julio y dejará paso a Nokia Services, una plataforma que intentará aprovechar el nombre de Nokia para triunfar.

Tras el acuerdo para utilizar el software de Microsoft en sus teléfonos, Nokia continúa con los cambios en otros productos. La compañía ya ha anunciado varias medidas tras la confirmación de dicho acuerdo. Después hacer público que el desarrollo de Symbian pasaría a ser responsabilidad de la compañía Accenture, Nokia ha confirmado la desaparición de su plataforma Ovi.

En un comunicado en su blog oficial Nokia Conversation, Nokia ha explicado que a partir de julio, los teléfonos dejarán de contar con el acceso a los servicios Ovi. La compañía ha creado una nueva plataforma, Nokia Services, que la sustituirá.

Los terminales de Nokia adquiridos antes de julio, que cuentan con acceso a Ovi, recibirán una actualización en la que se retirará la aplicación de dicha plataforma.

La finlandesa asegura que su intención es reunir en la marca Nokia todos los servicios disponibles. "Hemos tomado la decisión de cambiar nuestro servicio de la marca Ovi. Queremos centralizar los servicios bajo una sola marca, vamos a reforzar la marca principal de Nokia y unificar nuestra arquitectura", ha explicado el vicepresidente ejecutivo de Nokia y director de marketing, Jerri Devard.

Hasta el momento, los servicios de la tienda Ovi no han sido rivales para las plataformas de competidores como Apple o Google. Nokia quiere que sus servicios estén identificados directamente con su identidad, que consideran uno de sus principales activos. "Entre las razones de esta decisión se incluye el hecho de que Nokia es una marca muy conocida y muy querida en todo el mundo", comenta la compañía en su blog.

Nokia ha asegura que la desaparición del término Ovi "es únicamente un ejercicio de cambio de nombre" y que "los planes de trabajo seguirán exactamente como hasta ahora". Con este movimiento, Nokia estaría preparando la llegada de servicios de Microsoft como el Market Place. La tienda Ovi deja paso a Nokia Services para no restar presencia a la tienda de aplicaciones de Microsoft.

La desaparición definitiva de Ovi se producirá a lo largo del próximo año. "La transición debe ser de carácter suave y sin problemas", ha precisado Nokia en su comunicado.

Enlaces relacionados:
- Nokia Conversation (http://conversations.nokia.com/2011/05/16/the-evolution-of-nokia-an...). y (EP)

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS