Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Ley 26.682 MEDICINA PREPAGA | Marco Regulatorio de Medicina Prepaga.

Con fecha 17 de Mayo de 2011, se publicó en el Boletín Oficial (BO) la Ley 26.682 MEDICINA PREPAGA | Marco Regulatorio de Medicina Prepaga.

La misma establece:

Objeto. La presente ley tiene por objeto establecer el régimen de regulación de las empresas de medicina prepaga, los planes e adhesión voluntaria y los planes superadores o complementarios por mayores servicios que comercialicen los Agentes del Seguro de Salud (ASS) contemplados en las leyes 23.660 y 23.661. Quedan excluidas las cooperativas y mutuales, asociaciones civiles y fundaciones; y obras sociales sindicales.

Definición. A los efectos de la presente ley se consideran Empresas de Medicina repaga a toda persona física o jurídica, cualquiera sea el tipo, figura jurídica y denominación que adopten cuyo objeto consista en brindar prestaciones de prevención, protección, tratamiento y rehabilitación de la salud humana a los usuarios, a través de una modalidad de asociación voluntaria mediante sistemas pagos de adhesión, ya sea en efectores propios o a través de terceros vinculados o contratados al efecto, sea por contratación individual o corporativa.

Fuente: Abogados en Profesiones ON-LINE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS