Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

La UIF aprobó el sistema en línea de reporte de operaciones

A partir del próximo miércoles 1 de junio comenzará a funcionar el sistema en línea de operaciones con los escribanos públicos, para continuar con otras actividades. Deberán notificar operaciones en efectivo superiores a 350.000 pesos, la constitución de sociedades anónimas, entre otras actividades.

La Unidad de Información Financiera (UIF) aprobó el sistema en línea de reporte de operaciones que comenzará a funcionar el miércoles próximo con los escribanos públicos, para continuar con otras actividades.

Por Resolución 70 publicada hoy en el Boletón Oficial, los escribanos tienen entre el 1 y el 15 de junio para notificar operaciones en efectivo superiores a 350.000 pesos, la constitución de sociedades anónimas y cesión de participaciones, compraventa de inmuebles por más de 500.000 pesos, de inmuebles en zonas de frontera, y constitución de fideicomisos.

A partir del 1 de julio harán lo propio las personas jurídicas que reciban donaciones, cuando se trate de entregas superiores a 100.000 pesos en un solo acto o en varios actos en un período máximo de treinta días.

En la misma fecha lo harán las empresas o personas dedicadas a la compraventa de obras de arte, antigüedades u otros bienes suntuarios, inversión filatélica o numismática, o a la exportación, importación, elaboración o industrialización de joyas o bienes con metales o piedras preciosas.

A partir del 1 de agosto iniciarán las notificaciones a la UIF las empresas prestatarias o concesionarias de servicios postales que realicen operaciones de giros de divisas o de traslado de distintos tipos de moneda o billete.

También las personas físicas o jurídicas que como actividad habitual exploten Juegos de Azar, cuando los apostadores cobren premios o cambios de valores o fichas equivalente o superiores a 50.000 pesos.

En la misma fecha iniciarán las notificaciones las empresas dedicadas al Transporte de Caudales, las aseguradoras y las sociedades con el título de sociedades de capitalización, de ahorro, de ahorro y préstamo, de economía, de constitución de capitales u otra determinación similar o equivalente.

El 1 de septiembre harán lo propio los Registros Públicos de Comercio y los Organismos Representativos de Fiscalización y Control de las Personas Jurídicas, los registros de la Propiedad Inmueble.

Entre el día 3 y el 31 de octubre será el turno de las entidades financieras y cambiarias y las personas físicas o jurídicas autorizadas por el Banco Central para operar en la compraventa de divisas bajo forma de dinero o de cheques extendidos en divisas o mediante el uso de tarjetas de crédito o pago.

También a partir del 3 de octubre empezarán a emitir los informes regulares las empresas emisoras de cheques de viajero u operadoras de tarjetas de crédito o de compra, cuando se trate de operaciones por más de 4.000 pesos.

La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios y los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, comenzarán en octubre a informar la expedición de cédulas azules en autos que valgan más de 100.000 pesos, la cesión y/o reinscripción de prendas cuando el móvil valga más de 80.000 pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS