Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

La economía social generó más de un millón de empleos en la Argentina

Se realizó en Montevideo un primer encuentro regional, que reunió a autoridades y especialistas en empleo autogestivo, microcréditos y políticas de inclusión social. Se destacó la importancia de la voluntad política de los gobiernos de la región para implementar políticas públicas sobre la temática.

Finalizó hoy el Primer Encuentro Latinoamericano de Economía Social, realizado en la capital uruguaya, donde los países intercambiaron experiencias y metodologías sobre políticas ligadas a la economía solidaria. En la Argentina, se generó más de un millón de puestos de trabajo a través de estas medidas.

La subsecretaria de Desarrollo Local y Economía Social, Karina Yarochevsky, cuenta que el encuentro “fue muy positivo porque se profundizaron temas que en las reuniones bilaterales se hablaba más por arriba. Por ejemplo, a Uruguay le brindamos toda la asistencia metodológica para que comience a llevar adelante la “Marca Colectiva”, una iniciativa de nuestro país que no tiene parangón en la región”.

La Marca Colectiva es un signo distintivo común para identificar productos elaborados y/o servicios prestados por agrupamientos de emprendedores de la Economía Social.

El Ministerio de Desarrollo Social apoya a los emprendedores en la consolidación de sus marcas, los acompaña en el diseño de su imagen y los asesora en lo referido a los trámites necesarios para su registro ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI).

Otro de los ejes de la reunión fue la política de microcréditos a bajas tasas de intereses para pequeños y medianos emprendedores. Yarochevsky sostiene que “aún habiendo muchas diferencias en las legislaciones de cada país, se trabajó mucho en cómo profundizar el apoyo a agricultores familiares y a cooperativas de trabajo”.

Argentina tiene una Ley de Microcrédito que fue impulsada por la ministra Alicia Kirchner y ya tiene entregados más de 135 mil microcréditos a emprendedores de todo el país a través de los “Banquitos de Buena Fe”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS