Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

La CNV interrumpió la oferta pública de Siderar

La Comisión Nacional de Valores dispuso la interrupción transitoria de la oferta pública de valores negociables de la empresa Siderar. No se podrán vender acciones de la compañía. Por eso la Bolsa de Comercio de Buenos Aires decidió suspender la cotización.


La Comisión Nacional de Valores (CNV), a través de la Resolución Nº 16.554, dispuso hoy la interrupción transitoria de la oferta pública de valores negociables de Siderar como resultado de las irregularidades que mantuvo la empresa en su última reunión de directorio.

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires suspendió la cotización de las acciones de esa compañía momentáneamente.

La CNV explicó que "la medida tiene por objeto proteger al inversor minoritario actuando preventivamente frente a la incertidumbre generada en relación al comunicado difundido el día viernes pasado por Siderar S. A. I. C. en el que se dispone la distribución de dividendos".

El organismo señaló que con esa medida la empresa desconoció "la plena vigencia de la Resolución CNV N° 16.552 de fecha 15 de abril, que declaró irregulares e ineficaces todas las decisiones adoptadas en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de la emisora llevada a cabo en esa fecha".

"La declaración de irregularidad e ineficacia implica que hasta que no se subsanen los defectos o se revoque la decisión de la CNV, se considera que las decisiones adoptadas en la Asamblea General Ordinaria celebrada el 15 de abril de 2011 carecen de eficacia", detalló la CNV, que con la resolución de hoy impide la venta de acciones.

El 15 de abril el directorio de la CNV declaró "irregulares" las decisiones de la asamblea de Siderar, porque no permitieron la participación de los representantes del Estado.

AL no permitir el ingreso de los representantes estatales Siderar no se respetó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 441, que está vigente y establece que la Anses puede votar en función de su tenencia en cada empresa en la que tenga participación, sin el límite del 5 por ciento".

Primero declararon irregulares la decisiones de esa asamblea y hoy luego que Siderar desconoció aquella resolución, la CNV interrumpió la oferta pública de la empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS