Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

La Anses presentó una herramienta virtual para combatir el fraude previsional

Anses presentó una herramienta para combatir el fraude denominada Foro de la Prevención. Allí los ciudadanos pueden realizar denuncias, asesorarse sobre la prevención de ilícitos y conversar en línea con personal de la gerencia de Investigaciones Especiales del organismo.

La Anses presentó una nueva herramienta de lucha contra el fraude, denominada Foro de la Prevención, donde los ciudadanos pueden realizar denuncias por fraude, asesorarse sobre la prevención de ilícitos y conversar en línea con personal de la Gerencia de Investigaciones Especiales del organismo.

El Foro está disponible en la página de Internet www.anses.gob.ar, sección "Trámites en Línea / Destacados". Para poder ingresar al sitio, los beneficiarios deben poseer la Clave de la Seguridad Social.

Esta semana, la Anses realizó la primera jornada de capacitación del Foro de la Prevención, en la oficina de atención al público de Villa Urquiza. En el encuentro, que contó con la participación de la gerencia de Informática e Innovación Tecnológica, se les explicó a los asistentes sobre el uso y gran utilidad de este nuevo sitio.

Las próximas capacitaciones tendrán lugar el 18 de mayo, en la sede de Turdera, Municipalidad de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires y el 26 y 27 del mismo mes en la oficina de la Anses de la ciudad de Salta.

Además, se sumará a la capacitación de esta nueva herramienta dentro del programa Cuidemos a Nuestros Abuelos. El mismo consiste en un ciclo de charlas que se dicta a los centros de jubilados y pensionados de todo el país, orientado a concientizar y prevenir sobre los delitos contra los adultos mayores.

Cómo obtener la Clave de la Seguridad Social

Para generar la clave, el beneficiario debe ingresar a www.anses.gob.ar, sección Trámites en línea. Allí hay que seleccionar la opción Obtenga su Clave de la Seguridad Social.

Para habilitar la clave se debe concurrir con el DNI -original y fotocopia- a cualquier oficina de Correo Argentino u OCA, o delegación de Anses.

La clave es de uso personal y sirve además para efectuar de manera segura y rápida distintos trámites desde la de la página web de Anses. La puede obtener cualquier trabajador en actividad, los beneficiarios de la Prestación por desempleo, y los jubilados y pensionados.

Otras vías para hacer una denuncia

Asimismo, las denuncias pueden realizarse anónimamente al número telefónico gratuito 130, de lunes a viernes de 14 a 20, opción 3; por correo electrónico a denuncias@anses.gob.ar; por fax al número 4015-3332 durante las 24 horas, o personalmente en cualquier delegación de atención al público de la Anses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS