Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

La Anmat alertó sobre presencia en el mercado de solución de adrenalina apócrifa

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, Anmat, elevó un alerta para que la población se abstenga de adquirir una solución de adrenalina apócrifa. El organismo anunció que hará la correspondiente denuncia en el ámbito judicial.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, Anmat, alertó a los profesionales de la salud sobre la presencia en el mercado nacional de una solución de adrenalina apócrifa.

La especialidad medicinal mencionada es ADRENALINA SOLUCION AL 1 0/00, Sin datos de lote y Vto. – Laboratorio Veinfar. 1ml VEINFAR I.C.S.A.

La detección del producto la realizó el Programa Nacional de Control de Mercado de Medicamentos y Productos Médicos, dependiente de la Anmat. Y la firma Veinfar ha verificado ante el programa mencionado, que no se trata del producto original, siendo entonces un producto apócrifo o falsificado.

Asimismo, la firma ofreció datos que pueden ser de utilidad para la distinción entre el original elaborado por ellos, y aquel de carácter anómalo, a saber:

1. El producto cuestionado no presenta un aro de corte de color gris (la original sí).

2. Las ampollas no llevan inscriptas la vía de administración (la original la tiene)

3. El texto impreso en las mismas es horizontal, de color negro y sólo se presenta en idioma español (la original cuenta con texto en español e inglés).

Por lo tanto, la Anmat elevó un alerta especialmente a los profesionales para que se abstengan de adquirir o administrar este producto, y comunicó que dará parte del hallazgo a los organismos competentes y hará la correspondiente denuncia en el ámbito judicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS