Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Inversiones | Lanzan los talleres de capacitación para usuarios del Bapip

Esta semana comienzan los talleres de capacitación para usuarios del Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP), la base de datos de proyectos de inversión diseñada para apuntalar el rol proactivo de la Cancillería en la promoción de la Inversión Extranjera Directa (IED) en nuestro país.

Las tutorías presenciales se desarrollarán los próximos 4 y 11 de mayo entre las 15 y las 17 horas, en la sede de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones, Florida 375 – 8vo. Piso, y estarán dirigidas a representantes de ministerios y dependencias públicas, cámaras empresariales, empresas y cooperativas que estén interesados en inscribir proyectos de inversión en el BaPIP a los fines de su promoción y difusión.

El principal objetivo de esta herramienta –que la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones de la Cancillería lanzó el pasado 20 de abril– es facilitar la vinculación de potenciales inversores de todo el mundo con la diversidad de oportunidades de inversión que existen en Argentina.

El BaPIP contará con un portal web (bapip.inversiones.gov.ar), donde los interesados podrán publicar sus proyectos y planes de negocios de modo ágil y estandarizado. Una vez cargados a la base de datos, los proyectos se difundirán de manera permanente a través del portal web, mediante acciones de promoción de las Embajadas y Consulados Argentinos en el exterior, y durante las misiones de inversión organizadas por la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones. Con estas acciones de promoción la Cancillería se propone facilitar el contacto directo entre los potenciales inversores interesados y los titulares de los proyectos de inversión.

Durante estos encuentros se presentarán las principales funcionalidades de la plataforma del BaPIP, se llevará a cabo una demostración del proceso de carga de proyectos de inversión para que los usuarios conozcan la información requerida para el llenado de los formularios, y se responderán todas las dudas relacionadas con el funcionamiento de la herramienta.

Quienes deseen participar de los talleres deberán registrarse previamente en bapip@mrecic.gov.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS