Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Informe Sector Plástico AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos presentó los datos de su 39° informe sectorial que incluye a los fabricantes de plásticos. “Es un sector donde el cumplimiento en Ganancias creció por cuarto año consecutivo”, informó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. 

Según consigna el estudio, el sector registra un aumento constante en el cumplimiento del pago del Impuesto a las Ganancias desde el año 2006. “En ese período, abonaron $233 millones; en 2007, $328 millones; en 2008, $340 millones; y en el último ejercicio la cifra trepó $366 millones”, precisó el administrador federal.

Echegaray destacó el aumento del último año, dado que se produjo pese a la leve contracción en las ventas que registró. No obstante, el funcionario aclaró que la situación se revirtió en 2010, cuando la facturación se incrementó en un 36,9%, respecto del 2009.

Respecto a los puestos de trabajo, el informe señala que se produjo una disminución en los años 2008 y 2009, pero que la situación se logró revertir el año pasado.

El estudio, que incluyó a la fabricación de materias plásticas, de envases plásticos y de productos plásticos (excepto muebles), está compuesto en su mayoría por micro y pequeñas empresas (80,8%). En tanto, las grandes empresas son apenas el 3,5% del sector, pero concentran el 55,5% de las ventas y determinan el 46,4% del Impuesto a las Ganancias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS