Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Industria lanza ciclo de capacitación para empresarios pymes

La Secretaría Pyme del Ministerio de Industria nacional, con el apoyo de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), lanzó un ciclo de charlas para potenciar las capacidades del sector pyme con el objetivo de seguir incrementando el desarrollo y la competitividad de estas empresas.

Con la consigna “Pymes más capacitadas, Pymes preparadas para los desafíos de un nuevo país”, ante unos 100 empresarios el Secretario Pyme, Horacio Roura, dio comienzo hoy a este ciclo de formación empresarial que contempla encuentros en distintas ciudades de Argentina.

Estamos en un proceso de industrialización caracterizado por una nueva visión de la industria, pensado como un movimiento articulado entre Gobierno y los privados, donde las pymes encuentran un Estado presente que las acompaña con políticas y programas que permiten desarrollar su competitividad, y así afrontar mejor tanto un mercado interno tonificado como el internacional”, expreso el secretario Roura.

Por su parte, el Presidente CGERA, Marcelo Fernández, agradeció al titular de Sepyme y a la Ministra de Industria “por haber comprendido las necesidades de capacitación que se cubrirán con estos cursos”. “Veremos desde programas de gobierno disponibles para las pymes, pasando por herramientas administrativas y financieras hasta las nuevas redes sociales como tácticas de comunicación”, agregó.

Las charlas son dictadas por profesionales especializados en distintas materias de interés para el sector como administración, finanzas y marketing, entre otras. En la primera jornada desarrollada en la sede de la mencionada entidad empresaria se abordaron los temas “el valor de la estrategia para las pymes” y “cómo conseguir, retener y desarrollar clientes”.

Estos cursos buscan potenciar las capacidades de empresarios, gerentes y mandos medios, con el objetivo de aumentar el desarrollo y la competitividad de las pymes, tanto en el mercado interno como en el externo.

Este ciclo de formación empresarial se suma a las capacitaciones de micro, pequeñas y medianas empresas que viene realizando la Sepyme a través de varios programas como “Crédito Fiscal” que permite reintegrar hasta el 100% de los gastos incurridos en actividades de capacitación (talleres, cursos, máster, y posgrados tanto abiertos como dentro de la empresa); o el componente de formación empresaria del programa Jóvenes Pyme que tiene por objetivos, por un lado colaborar en la transformación de una idea en un plan de negocios sustentable y capaz de interesar a futuros inversores, y por otro, fortalecer las capacidades y competencias emprendedoras de jóvenes que quieran iniciar una actividad empresaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS