Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Impulsan nuevas medidas para optimizar el manejo de residuos urbanos

La Secretaría invertirá más de un millón de pesos para la gestión de basurales en la ciudad santafesina de San Genaro. Además, se organizaron jornadas sobre el manejo integral de residuos para capacitar a funcionarios locales.

El secretario de Ambiente, Juan José Mussi, suscribió un acuerdo con el intendente de la ciudad santafesina de San Genaro, Fernando Suárez, a través del cual la secretaría se compromete a invertir 1.253.232 de pesos para la adecuación de los basurales de la zona.

El convenio tiene por objeto “establecer el marco para la articulación, ejecución e implementación de acciones, proyectos y programas tendientes al ordenamiento ambiental del territorio del municipio”.

También estuvieron presentes durante la firma el diputado nacional Agustín Rossi y el subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales, Francisco Gandía.

Por otra parte, Mussi se dirigió a la ciudad santafecina de Tortugas para cerrar la Capacitación en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), que se realizó el jueves y viernes pasados y estuvo organizada por la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior.

Con el fin de atender las necesidades de los gobiernos locales y dar una solución integral a la problemática de los residuos sólidos, se capacitó a funcionarios municipales con responsabilidades en la materia.

El objetivo de las jornadas fue dotar a dichos funcionarios de conocimientos y herramientas, a fin de fortalecer las capacidades técnicas y de gestión que son esenciales para asumir de manera eficiente y eficaz los desafíos que plantea una adecuada gestión de residuos, en pos de preservar el ambiente y la salud de la población.

Entre los temas del programa se destacaron: “Hacia la gestión local sustentable de los R.S.U”; “Situación nacional del manejo de los R.S.U”; “Introducción a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.”; “Herramientas para Gestión: presentación del Observatorio Girsu, de la campaña de comunicación/educación de residuos”; “Aspectos financieros y presupuestarios”; “Aspectos legales”; y “Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Girsu”.

Los disertantes fueron profesionales de la Secretaría y las exposiciones fueron apoyadas por material de consulta bibliográfica que se entregó a los participantes y que está compuesto por 3 módulos de capacitación de aproximadamente 200 páginas en total, elaborados por el Observatorio para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS