Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Habrá en la Sigen cine nacional, abierto y gratuito

El síndico General de la Nación, Daniel Reposo, firmó junto a la titular del Incaa, Liliana Mazure, un convenio marco para el desarrollo de un ciclo de cine nacional, en el auditorio de la Sigen.

"Podremos exponer valiosas películas de manera gratuita para toda la gente", celebró el funcionario.

El síndico General de la Nación, Daniel Reposo, firmó, junto a la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Liliana Mazure, un convenio marco para proyectar un ciclo de cine nacional, abierto y gratuito en el auditorio de la Sigen.

Luego los dos funcionarios brindaron una charla en el Salón Quinquela, en el tercer piso de la Sindicatura. Allí, Reposo resaltó que "con el ciclo de cine podremos exponer valiosas películas de manera gratuita para la gente, abriendo el organismo para que las instalaciones puedan ser usadas por los ciudadanos que pagan sus impuestos, devolviéndoles su esfuerzo".

"Son acciones significativas para que entre todos podamos construir una gran cultura popular”, reflexionó.

Por su parte, la titular del Incaa, Liliana Mazure, celebró que la Sigen "ofrezca sus instalaciones para el arte y ahora el cine abierto para la gente, en pleno centro, en plena Avenida Corrientes y Reconquista".

Explicó que "son acciones que conforman una Política de Estado relacionada con la Cultura en la que estamos generando más capacidad de difusión pero también más trabajo”.

Mazure dio detalles sobre Incaa TV y los problemas que enfrenta por los actos de ilegalidad del sistema de cable del grupo Clarín, Cablevisión. “Incaa TV es una señal de aire y se trasmite a través del sistema de televisión digital nacional. Ya hay 16 antenas instaladas en el país que retransmiten Incaa TV", indicó.

"De todas maneras, al ser una señal de aire, las redes de cable tienen obligación de ponerla en su grilla pero el sistema monopólico se opone e incumple con la Ley", denunció la funcionaria e informó que "además, en condiciones irregulares, una empresa del grupo monopólico compró los derechos de exhibición de las películas argentinas de por vida y le impiden a Incaa TV proyectarlas".

La titular del Incaa afirmó que va a seguir dando pelea "para que la Ley se cumpla”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS