Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Éxito de llamados a la línea telefónica gratuita sobre salud sexual

Bajo el lema Todas y todos tenemos preguntas. Todas y todos tenemos derecho a respuestas, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y artistas presentarán el próximo jueves un balance del primer año de funcionamiento de la línea telefónica gratuita sobre salud sexual y reproductiva.
Desde su puesta en marcha hace un año, la línea telefónica gratuita sobre salud sexual y reproductiva (0800-222-3444) de la cartera sanitaria atendió más de 4.000 preguntas, denuncias, pedidos de orientación y otras inquietudes de hombres y mujeres de todo el país.

Cada llamada dura en promedio quince minutos, se responde más de una consulta y se entabla un diálogo íntimo y confidencial.

El jueves próximo y bajo el lema “Todas y todos tenemos preguntas. Todas y todos tenemos derecho a respuestas”, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y artistas presentarán un balance del primer año de funcionamiento

En el encuentro, que se llevará a cabo en el auditorio de la Jefatura de Gabinete, también se dará a conocer una campaña de spots de radio destinada a promover la salud de las mujeres y los adolescentes y nuevos materiales de difusión de salud sexual y reproductiva en los que participaron actores, periodistas, cantantes y referentes sociales. Ambas estrategias de comunicación llevan como lema “¿Cuál es tu pregunta?” y promueven el derecho a la información en salud.

Las actrices Carla Conte y Eugenia Guerty, además de los periodistas Camilo García, Julia Mengolini y Gisela Busaniche, entre otras personalidades, acompañarán a los funcionarios en la presentación del informe “Balance y resultados a un año del funcionamiento de la línea 0800 de Salud Sexual” y de los nuevos materiales de difusión.

En la oportunidad, el subsecretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud, Guillermo González Prieto, presentará una campaña de radio que forma parte del Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y la Adolescente de la cartera sanitaria nacional.

La serie está compuesta por seis spots que pretenden recrear el diálogo entre pares. Se propone promover que las mujeres y los adolescentes se acerquen a los centros de salud para realizar controles y difundir el uso del 0800 de Salud Sexual.

Las piezas fueron producidas por la Cooperativa de Trabajo "La Usina de Ideas" y serán difundidas a partir del 1º de junio por el Foro Argentino de Radios Comunitarias, Farco, y la Asociación de Radiodifusoras de Buenos Aires y el Interior de Argentina, Arbia.

También se podrán descargar de la página web del Plan http://www.msal.gov.ar/plan-reduccion-mortalidad y de Radio Salud http://www.msal.gov.ar/htm/site/radio-salud.asp

En tanto, desde el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable se presentará “¿Cuál es tu pregunta?”, una revista de distribución gratuita que promueve el derecho a la información en donde quedaron plasmadas las consultas de actores, periodistas, comunicadores, cantantes y otros referentes sociales.

Las inquietudes de las actrices Mercedes Morán, Andrea Pietra, Eleonora Wexler, Valentina Bassi y María Fiorentino, los actores Rafael Ferro, Osvaldo Santoro y Gastón Pauls, las periodistas Miriam Lewin y María O´Donnell, el conductor Pablo Marcovsky y los músicos Liliana Herrero y Juan Subirá (Bersuit Vergarabat), entre otros, fueron respondidas por consultores y consultoras de la línea telefónica gratuita de Salud Sexual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS