Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Este año se distribuirán antenas para todas las escuelas rurales

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, inauguró hoy el VII Foro Latinoamericano de Educación, que se desarrollará bajo el lema TIC y Educación: Experiencias y Aplicaciones en el Aula. "Vamos a terminar este año distribuyendo 12 mil antenas para todas las escuelas rurales del país", dijo.

“Vamos a terminar este año distribuyendo 12 mil antenas para todas las escuelas rurales del país", dijo hoy el ministro de Educación, Alberto Sileoni. Fue al inaugurar el VII Foro Latinoamericano de Educación, que se desarrollará bajo el lema “TIC y Educación: Experiencias y Aplicaciones en el Aula”.

Sileoni destacó que el programa Conectar Igualdad es “una acción más dentro de la política que el Gobierno Nacional lleva a cabo desde el 2003 en adelante en nuestro país. Este programa lo ubicamos al lado de la nueva Ley de medios de comunicación, del portal Educ.ar , de la señal televisiva para chicos Paka Paka, del canal Encuentro, de la televisión para todos”.

“Vamos a terminar este año distribuyendo 12 mil antenas para todas las escuelas rurales del país. En este marco, debemos trabajar en una nueva relación con los medios de comunicación y así poder distinguir lo que es información de opinión”, enfatizó el minsitro.

El titular de la cartera educativa nacional opinó sobre el documento que se presentó en el Foro, Aprender y enseñar en la cultura digital, elaborado por Inés Dussel, doctora en Educación y directora educativa de Sangari Argentina: “Este documento hace un diagnostico de la situación educativa en el área digital con la cual acordamos plenamente. Nos desafía y abre algunos interrogantes que son necesarios discutir”.

En la reunión también estuvieron presentes el titular de la OEI, Alavaro Marchesi y el doctor en Filosofía de la Educación de la Universidad de Stanford, Nicholas Burbules, además de especialistas regionales y nacionales en la materia.

La actividad que organizó la Fundación Santillana con el patrocinio de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), continuará hasta el miércoles 1 de junio, en la sede de la Fundación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS