Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Especializarán a gestores culturales sanjuaninos en Infancia

Será mediante un seminario organizado entre la Secretaría de Cultura de la Nación, instituciones provinciales y Arcor. Comienza el 18 de mayo y hay tiempo de inscribirse hasta mañana inclusive. El objetivo será desarrollar a nivel local proyectos especiales para los más chiquitos.

La Secretaria de Cultura de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la provincia de San Juan, la Secretaria de Cultura de San Juan y la Fundación Arcor ofrecerán el Tercer Seminario de Gestores Culturales para la Infancia, en la ciudad de San Juan.

El encuentro, que se inaugurará el 18 de mayo, se da como parte de la iniciativa “Del derecho y del revés”, que lleva adelante la Secretaría de Cultura de la Nación. Está dirigido a funcionarios de cultura de organismos, públicos y privados, y a miembros de organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la niñez en las provincias de San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja.

El objetivo del Seminario es desarrollar, a nivel local, proyectos culturales orientados a los niños y niñas. Se destinará un total de $150.000 para el apoyo de proyectos seleccionados.

La inscripción puede realizarse mañana, por lo que los interesados deberán enviar la ficha de inscripción al Programa Cultura e Infancia de la Secretaría de Cultura de la Nación, a infancia@cultura.gov.ar.

En total, se seleccionarán 60 organizaciones que tendrán gastos de alojamiento y comida sin cargo. Para la selección se tendrán en cuenta la inserción territorial de los proyectos y actividades que realizan, y la representatividad regional y local.

Este es el tercer tercer encuentro de este tipo. El primero se realizó en 2009 en la ciudad de Resistencia, junto con la Fundación Arcor y el Instituto de Cultura del Chaco. Al año siguiente, se llevó a cabo el segundo, en la región Noroeste, junto con el Ente Cultural de esa provincia. En ambas ediciones, participaron más de 100 organizaciones.

-Programa


Módulo I - Mayo 18 y 19

La infancia en la Argentina contemporánea, hacia el paradigma de derechos. Marco jurídico de Derechos de Niñez

Módulo II – Junio 1 y 2

La constitución de la niñez: procesos de individuación y de socialización.

Módulo III - Junio 22 y 23

Desarrollo de proyectos, planificación estratégica y gestión asociada de proyecto culturales para la infancia.

Módulo IV – Julio 13 y 14

El juego como territorio de experiencia cultural y social.

Módulo V - Agosto 3 y 4

Propuestas artísticas: análisis de las estrategias para la producción y desarrollo de proyectos culturales.

Módulo VI – Agosto 24 y 25

La niñez mediada por los procesos tecnológicos.

-Subsidios para proyectos

A partir del tercer módulo se desarrollará un proceso de asistencia técnica para la formulación de proyectos, con la intención de acompañar las propuestas de las instituciones representadas en el Seminario a efectos de que estas puedan concursar por los recursos del fondo de financiamiento del Seminario.

Este fondo acompañará con subsidios del orden de hasta $25.000 a aquellos proyectos que fomenten el asociativismo intermunicipal para acciones vinculadas con los tópicos del Seminario. Se conformará un jurado de evaluación conformado por dos representantes de cada una de las instituciones organizadoras para la selección de los mismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS