Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

En abril las exportaciones a Brasil marcaron otro récord histórico

La ministra de Industria, Débora Giorgi, anunció que las exportaciones a Brasil, en abril, fueron récord histórico mensual. Además, en el primer cuatrimestre del año se vendió al país vecino por US$ 5.202 millones, otra cifra que también marcó un récord.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó que en abril las exportaciones a Brasil marcaron el récord histórico mensual, al igual que el acumulado de los primeros cuatro meses del año.

Así, la funcionaria aseguró que “nos encaminamos a un año en el que las ventas al país vecino serán las más altas de la historia”.

“En abril las ventas a Brasil marcaron un récord histórico y se redujo en u$s 227 millones (-46%) el déficit respecto a marzo pasado”, dijo Giorgi y resaltó que “por primera vez en lo que va del año se desaceleró la tendencia de incremento mensual del rojo comercial, que en marzo marcó u$s 492 millones y en abril fue de u$s 265 millones”.

Industria informó que en abril de 2011, las exportaciones a Brasil fueron las más altas de la historia, alcanzando los u$s 1.495 millones, un 29% más respecto del mismo mes de 2010.

Además, en el acumulado de los primeros cuatro meses del año se vendió a Brasil por u$s 5.202 millones, cifra récord para un primer cuatrimestre.

Los principales productos que explicaron el aumento de las exportaciones en abril fueron autos y autopartes, nafta para petroquímica, trigo, plásticos y sus manufacturas, y aluminio.

Giorgi destacó que “el intercambio con Brasil sigue creciendo: la corriente comercial alcanzó en abril los u$s 3.255 millones, un 32% superior a la de igual mes de 2010”.

En tanto, en el acumulado de los cuatro primeros meses del año, el intercambio comercial también marcó un récord, ya que totalizó los u$s 11.734 millones, presentando un incremento del 29% en relación a igual período del año anterior y un 23% mayor a la alcanzada en 2008 , año en el que se registró el récord anterior).

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS