Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Elecciones | Hasta el 26 de junio se podrán definir candidatos a presidente

El titular de la Dirección Nacional Electoral explicó que hasta finales de junio los partidos políticos podrán anotar a sus candidatos para las primarias de agosto, los comicios obligatorios que definirán los candidatos presidenciales.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, confirmó anoche que los partidos políticos podrán definir sus precandidatos a presidente hasta el 26 de junio. Y reiteró que los comicios del 14 de agosto son obligatorios para los ciudadanos.

Al ser entrevistado anoche en el canal C5N, Tullio explicó, además, que desde este viernes y hasta el 21 de mayo los ciudadanos podrán revisar los padrones provisorios y, de ser necesario, reclamar modificaciones. Luego de esa fecha se realizará una campaña de difusión sobre las elecciones primarias y de todo el proceso electoral.

Y sobre las presentaciones de candidatos precisó: “El 15 de junio vamos a saber las alianzas entre los partidos. Y también cuáles son las adhesiones. Mientras que el 26 de junio conoceremos los precandidatos que competirán el 14 de agosto”.

En esa línea, y tras subrayar que las elecciones de agosto son obligatorias para todos los ciudadanos empadronados, el funcionario se mostró confiado en la participación popular. "Los propios partidos políticos se van a encargar de que la gente vaya a votar en agosto porque son conscientes de que, cómo se salga en las primarias, se entra en la general", estimó Tullio.

Y aclaró, finalmente, que el feriado del 14 de agosto no se mueve pero que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, impulsa una modificación para que el feriado largo del 17 de agosto se pase al fin de semana del 22 de agosto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS