Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

El INTA expondrá la maquinaria agrícola más grande del mundo

Del 13 al 15 de julio, el Instituto con sede en Manfredi, Córdoba realizará la muestra, que tendrá como eje cómo aprovechar al máximo las herramientas de precisión para optimizar la productividad y la sustentabilidad. Además, se ofrecerá un curso internacional de agricultura de precisión.

La Argentina es líder mundial en producción de granos con alta eficiencia productiva y bajo costo de producción. Así quedará probado durante el 10º Curso internacional de agricultura de precisión y la 5ª Exposición de máquinas precisas más grande del mundo, la muestra que realizará del 13 al 15 de julio en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con sede en Manfredi, Córdoba.

Los ejes de la exposición estarán puestos en cómo aprovechar al máximo las herramientas de precisión para optimizar la productividad y sustentabilidad de los sistemas agrícolas y ganaderos.

Para Mario Bragachini, coordinador del proyecto agricultura de precisión y máquinas precisas del INTA, “es necesario disponer de información actualizada y capacitación permanente” para lograr que un productor sea preciso. Además, el técnico destacó que la eficiencia productiva, siembra directa y almacenaje de granos en bolsas plásticas son tecnologías que resultan tentadoras para cualquier país del mundo que desee bajar costos y aumentar su productividad conservando el ambiente productivo.

La gran muestra reunirá la tecnología desarrollada por el INTA para promover el uso de maquinaria precisa e inteligente para mejorar las prestaciones y regular el manejo de insumos según cada ambiente.

“Es una oportunidad para que productores, técnicos y operarios de máquinas precisas evalúen en vivo el funcionamiento de maquinarias dotadas con los últimos adelantos tecnológicos vinculados al proyecto de agricultura de precisión y máquinas precisas y aprovechar todo el potencial de las herramientas disponibles”, señaló Bragachini.

Asimismo, la convocatoria reunirá a asistentes argentinos y del exterior –Chile, Brasil, Venezuela, Italia, Rusia, Kazajstán y Ucrania–, además de toda la red público-privada integrada por técnicos, instituciones, universidades y empresas nacionales e internacionales.

Los atractivos principales para técnicos, productores agropecuarios, contratistas y operarios de máquinas precisas, estudiantes universitarios de ciencias agrarias y otros actores vinculados con el agro, estarán relacionados con un simposio sobre fertilización y cursos –básicos y avanzados– de software para manejar programas y máquinas precisas.

Para los organizadores, las expectativas son muy altas: Se estima que asistirán más de 2500 personas y más de 50 empresas del sector expondrán sus productos y servicios en la muestra estática y dinámica. En la edición anterior hubo más de dos mil visitantes, entre los que se registraron más de 170 extranjeros de 19 países.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS