Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

El campo aumentó su productividad por la revolución tecnológica del INTA

El INTA acercó la innovación tecnológica a aquellos productores que antes de 2003 no podían llegar a adquirirla. Eso fue, según el ministro de Agricultura, una política de Estado para fortalecer el crecimiento macroeconómico que hoy se traduce en cosechas récord.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, destacó la importancia que tiene para el crecimiento macroeconómico del país apostar a la innovación tecnológica en el campo.

Explicó que desde la gestión de Néstor Kirchner, en 2003, y con la sucesión de Cristina Fernández en la Presidencia, se aumentó cinco veces el total del presupuesto destinado al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con el objetivo de alcanzar los avances de la ciencia a todos los productores del país, y evitar que estos beneficios queden sólo en grandes empresas.

“Este año ha sido el mejor de todos los años, aún con malas condiciones climáticas durante la primera parte de la cosecha. Hay una elevadísima productividad, lo que genera una multiplicidad de los negocios”, se congratuló Domínguez al ser entrevistado en Radio Nacional.

Y subrayó: “Tenemos que prepararnos para que la Argentina siga profundizando el aumento de la productividad en función de la fenomenal revolución tecnológica y la transferencia tecnológica de los grandes centros de investigación, como el INTA”.

En ese sentido, el ministro explicó que “de nada sirve la investigación si no hay transferencia de tecnología. Porque eso da la posibilidad de tener un modelo de crecimiento y desarrollo sustentable”.

“Si en la Argentina (desde el año 2003 hasta acá) hubo un incremento enorme en el presupuesto del INTA significa más recursos para la investigación, para la transferencia de la tecnología. Ha permitido la revolución en maquinarias, genética. Ese es el misterio del crecimiento de la producción argentina. Hubo una estrategia del Estado Nacional a través del INTA”, enfatizó Domínguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS