Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Economía y política, los ejes de la nueva muestra en la Casa del Bicentenario

La muestra anual del centro cultural de Barrio Norte se centrará en la historia de las políticas económicas que fueron protagonistas en los primeros 200 años de la patria. Se inaugurará la semana próxima y tendrá, como siempre, complemento con recorridos y actividades para grandes y chicos.

La Casa Nacional del Bicentenario inaugurará la semana próxima su segunda gran muestra anual. Se trata de “Economía y política. 200 años de historia”, un recorrido por la historia económica de la Argentina que ocupará los cinco niveles del edificio.

La exposición es el fruto de un trabajo de investigación de más de un año en el que realizaron la selección de contenidos y el guión expositivo el Doctor en Historia y economista Mario Rapoport, el economista y periodista Alfredo Zaiat, y el escritor y periodista Julio Fernández Baraibar. Mientras que el diseño de montaje es del equipo de la Casa Nacional del Bicentenario coordinado por la licenciada Valeria González.

Así, llegarán documentos, piezas históricas, material audiovisual y obras de artistas contemporáneos, que se complementarán con los corrientes ciclos de cine, danza, poesía, teatro, música y actividades para chicos que organiza, paralelamente, la Casa.

Además, a través de un convenio de colaboración firmado con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, se dictarán clases de posgrado, así como charlas, debates y conferencias de divulgación general sobre la historia económica de la Argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS