Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Científicos y ciudadanos compartirán un bar en el Polo Tecnológico

El Gobierno Nacional inaugurará en septiembre un espacio en donde trabajará el Ministerio de Ciencia y sociedades internacionales para continuar con el desarrollo local. Allí, los ciudadanos podrán tomar un café y escuchar las charlas entre científicos en un bar del edificio.

El ministro de Ciencia, Lino Barañao, anunció que el Polo Tecnológico tendrá un espacio abierto al público, donde los ciudadanos podrán compartir tiempo con los científicos en un bar del edificio en Palermo.

Al ser entrevistado en el Canal CN23, el ministro explicó que si bien la inauguración completa será en septiembre, el predio en el barrio porteño de Palermo avanza y confirmó que “uno de los institutos que va a tener sede en el Polo Tecnológico será la Sociedad Max Planck” (de Alemania).

“Lo que estamos inaugurando en esta primera etapa es la sede del Ministerio propiamente dicha e institutos que tienen una contraparte internacional, lo que garantiza que no haya una endogamia, sino que los integrantes son elegidos por comisiones binacionales y son renovados cada tanto tiempo; trabajando en áreas como las biomédicas, la simulación de procesos por supercómputo, diseño industrial”, adelantó Barañao.

Y sostuvo, al respecto, que “la idea es que haya gente de distintos países trabajando con los argentinos en diversos temas, que todos se reúnan en el bar, que va a ser único, y que ahí se establezca este diálogo que va a ser único”.

“Ese bar va a estar abierto al público en general, cualquier persona va a poder ir ahí, sentarse y escuchar la discusión entre dos investigadores”, subrayó el titular de Ciencia, quien reconoció que es necesario “trabajar en el imaginario colectivo de lo que es un científico. Porque la mayor parte de la ciencia la hace gente joven. Hacer ciencia es algo muy divertido”.

“Nos urge demostrarle a los chicos que si estudian computación y trabajan en una empresa, a los 20 años se pueden comprar un auto. La ciencia representa el ascenso social que antes eran de las carreras tradicionales”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS