Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

BCRA | Financiamiento al sector privado creció un 1,8% durante marzo

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) presentó el informe sobre bancos correspondiente al mes de marzo 2011, la entidad destaca un crecimiento en el financiamiento al sector privado con un incremento del 1,8% durante el mes y un 31% durante el primer trimestre. Informe del BCRA adjunto. (Ver Informe Adjunto)

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) presentó el informe sobre bancos correspondiente al mes de marzo 2011, en el estudio la entidad destaca el crecimiento de las herramientas para "favorecer una mayor inclusión de la población en el acceso a los servicios financieros" como las Cuentas Gratuitas Universales, que llegaron a 66.200 durante el período registrado, y el Cheque cancelatorio que acumula operaciones por $ 530 millones.

El BCRA señaló también que el financiamiento al sector privado verificó un incremento del 1,8 % y que acumula un alza en el primer trimestre del año de 31 % casi triplicando el registro del mismo período de 2010.

Al respecto la entidad señaló que el crecimiento del financiamiento al sector privado se debe a "un contexto de bajos niveles de riesgo crediticio" y que el porcentaje de irregularidad de estas financiaciones alcanzó el mínimo histórico de 1,9 por ciento.

Por otra parte, los depósitos totales crecieron un 2,5 % en el mes impulsados mayormente por las colocaciones del sector privado y que el Indicador de liquidez del sistema financiero aumentó levemente hasta 27,4 % de los depósitos totales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS