Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Autoridades reclaman la aprobación de ley de personal de casas particulares

El ministro del Trabajo, Carlos Tomada, junto a funcionarios de la Secretara de Derechos Humanos de la Nación reclamaron la aprobación del proyecto de ley de casa particulares, que debe estudiar el Senado. El trabajo digno es una "poltica sustantiva", sostuvo Marita Perceval, de la secretaría.

La subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, Marita Perceval aseguró que “el derecho al trabajo digno es una política eje sustantiva y para algunos es un horizonte de dignidad. Es el piso de dignidad para los hombres y mujeres de nuestra patria”.

Las declaraciones las realizó al encabezar junto al ministro del Trabajo, Carlos Tomada, el acto sobre “Mujeres argentinas en el mundo del trabajo”, que se llevó a cabo en el salón “Malvinas Argentinas” de la cartera laboral. Durante la actividad, los funcionarios reclamaron la aprobación en el Congreso de la ley para el personal de casas particulares.

El proyecto ya pasó por Diputados y debe ser ratificado por la Cámara de Senadores.

Por su parte, Tomada agradeció la tarea realizada por Perceval que, como dijo el ministro “apenas asumida en la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, tomó a su cargo ayudar desde su nuevo rol a impulsar este proyecto de ley” del cual Tomada expresó sentirse muy orgulloso.

El ministro instó a los asistentes a trabajar en la difusión de la ley sobre "Régimen especial de contrato de trabajo para el personal de casas particulares”.

Junto a Tomada y Perceval, estuvieron la viceministra de Trabajo, Noemí Rial; el subsecretario de Relaciones laborales, Alvaro Ruiz; la representante de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Zunilda Valenciano; Patricia Cuesta, referente de Consenso Bicentenario y Olga Hammar, presidenta de la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades (CTIO).

Al momento de su intervención en el acto que llevó como consigna “por la dignidad de todas las trabajadoras”, Perceval, agradeció al ministro Tomada, a Noemí Rial, Alvaro Ruiz y a Olga Hammar por la campaña y por haberles dejado “ponerle militancia a una propuesta estratégica” como así también a las organizaciones sociales por el trabajo realizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS