Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Arte, moda y celebridades, en una obra benéfica

Un acontecimiento que une arte, moda y una rifa benéfica de obras de Luis Felipe Noé, Eduardo Hoffman, Eugenio Cuttica y otros importantes artistas, que abrirán sus talleres al público, tendrá lugar en Central Park el lunes 16 de mayo, de 19 a 23 y el martes 17, de 11 a 21. 


Asistirán al colorido evento Martín Lousteau, Dolores Barreriro, Dolores Trull, Facundo Cabral, Jorge Telerman, Cristiano Rattazzi y Guillermo Andino, entre otras personalidades.


Como la mitológica casa Bateau-Lavoir, en el barrio parisino de Montmartre, que a principios del siglo XX albergó los ateliers de Gauguin, Picasso, Gris, Brancusi, Modigliani y otros grandes artistas de ese tiempo, el Complejo Central Park, en la porteña barriada de Barracas, alberga hoy los talleres de destacados pintores y escultores argentinos, como Yuyo Noé, Hernán Dompé, Juan Lecuona, Eugenio Cuttica, Eduardo Hoffmann, Marino Santamaría, Daniel Corvino, Monica Van Asperen, Ana Candiotti, Amalia Bonholzer y Cecilia Ivanchevich.


Para que los amantes del arte puedan vivir la experiencia de compartir con los artistas su ámbito de creación, se ha organizado Talleres Abiertos Central Park, durante cuya realización los artistas mostraran su lugar de creación e intervedrán prendas de la diseñadora Min Agostini, que serán exhibidas por conocidas modelos que actuarán como nexo entre los espectadores y las obras de arte.


Esta primera edición de “Talleres Abiertos de Par en Park” tiene también el propósito de homenajear a Pérez Celis, que fue el primer artista en instalar su taller en Central Park, en 1998, y quien proyectó la pintura exterior del edificio, convirtiéndolo en una imponente obra de arte, que testimonia su talento y que puede contemplarse desde la autopista 9 de julio sur y desde calles Herrera, Iriarte, Vieytes y California.


Este monumental conjunto arquitectónico, que fue cede de la imprenta Fabril Financiera y de la Compañía Argentina de Fósforos (1889), es en la actualidad un universo donde se alojan empresas de muy diferentes actividades, además de los mencionados talleres de artistas. También es guardería de obras de arte y alberga un museo único: el de la ‘Historia de las balanzas’.


La idea madre del proyecto Talleres Abiertos de Par en Park es que los visitantes se sientan parte del mundo del arte. Por ello, no sólo están previstas las visitas a cada uno de los estudios, sino que se ha organizado un recorrido en el cual el arte estará presente en todos los espacios, incluyendo paredes, pisos y techos: pinturas, dibujos y esculturas de los artistas participantes conformarán un laberinto artístico que cada invitado tendrá la posibilidad de interpretar y recorrer a su gusto.


La inauguración, que tendrá lugar el lunes 16, de 19 a 23, estará reservada para la prensa e invitados especiales e incluye una rifa a beneficio de una entidad filantrópica.


El martes 17, de 11 a 21, los talleres estarán abiertos para todos los amantes del arte y habrá varios “puntos de encuentro”, especie de livings diseñados por los artistas para tener su propio espacio donde conceder entrevistas y alternar con los visitantes.


El sector principal estará destinado a la exhibición de la obra con la que Yuyo Noe participo en la bienal de Venecia del 2010.Será un ámbito de encuentros donde se emitirá un video de todos los artistas participantes y en el cual se realizara la rifa de obras a beneficio. También habrá un espacio de homenaje a Perez Celis.


Complejo Central Park
California 2000, Barracas, Capital Federal.
Teléfono: 54 11 4303-0000 / Fax: 54 11 4303-5777
E-mail: centralpark@cpark.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS