Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

ANMAT | Comienza el monitoreo sobre la publicidad de productos sujetos a vigilancia sanitaria

Lo hará la Anmat, organismo dependiente del Ministerio de Salud, a partir de la puesta en marcha del Programa de monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos Sujetos a Vigilancia Sanitaria. Hará notificaciones a los infractores y generará un vínculo con otros organismos del área.


Con la reciente publicación en el Boletín Oficial de la Disposición 2845/11 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, quedó oficializado el Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos Sujetos a Vigilancia Sanitaria, cuyo objetivo es el monitoreo y evaluación de la publicidad emitida en medios masivos de comunicación y medios especializados, respecto a los productos sujetos a vigilancia sanitaria: medicamentos, alimentos, productos médicos, cosméticos y productos de uso doméstico.

Además de lo mencionado, el programa se ocupará de “realizar las notificaciones a los responsables de las publicidades que se considerasen emitidas en infracción a la normativa, a fin de que cesen en las conductas violatorias, sin perjuicio de las demás acciones que pudieran corresponder”, como así también buscará “fomentar la integración e interacción con otros organismos gubernamentales (provinciales y nacionales), organizaciones no gubernamentales e instituciones educativas, para la colaboración en las actividades de monitoreo de piezas publicitarias”, de acuerdo a lo dispuesto por la normativa.

Este canal reforzará el vínculo con los consumidores, quienes podrán acceder a toda la información regulatoria actualizada y de las actividades llevadas a cabo por el Programa.

“La importancia en la comunicación de productos sujetos a vigilancia sanitaria hizo que se lanzara este programa, dado el potencial peligro que pueden generar los mensajes engañosos para la salud de la población”, advirtió Sebastián Duarte, coordinador del programa, al tiempo que destacó que “algunos medicamentos suelen ser publicitados como bienes de consumo y no como bienes de salud”.

“Vamos a analizar cada publicidad desde una perspectiva técnica y una dimensión comunicacional, y vamos a focalizar en la evaluación el impacto que pueda tener la publicidad en el receptor. Hemos notado la exageración de los efectos de algunos productos y el riesgo que eso puede tener en la población”, concluyó el funcionario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS