Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Turistas en Argentina | La ocupación hotelera creció un 3,8% en enero

Indec informó que la ocupación hotelera de enero de 2011 creció un 3,8% con respecto al mismo mes del año anterior. El mayor número de turistas se hospedó en la Patagonia y en la Ciudad de Buenos Aires.

Indec informó que las pernoctaciones de turistas residentes y no residentes en establecimientos hoteleros y para hoteleros en enero de 2011 totalizaron 6.442.964 noches, verificando un crecimiento de 3,8% con respecto al mismo mes del año anterior.

El 80,5% de las pernoctaciones fue realizado por turistas residentes mientras que el 19,5% restante fue realizado por turistas no residentes. Según la distribución regional, Región Buenos Aires concentró la mayor cantidad de noches.

Por otro lado, los viajeros hospedados en los establecimientos hoteleros y para hoteleros en el mes de enero del corriente año sumaron 2,2 millones; siendo el 75,5% residentes y el 24,5% no residentes. Con respecto a enero del año pasado, los viajeros crecieron 3,9%.

Considerando la distribución de dichos viajeros en el país, se observa que Región Patagonia hospedó el mayor número (491.761 turistas), secundándola Región Ciudad de Buenos Aires (380.269 turistas).

Con respecto a la estadía media, en enero de este año fue de 2,9 días, siendo de 3,1 días para los turistas residentes y de 2,3 días para turistas no residentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS