Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Tomada aseguró que el nivel de empleo "va a seguir mejorando"

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, consideró hoy que se está "atravesando un momento muy importante de la negociación colectiva" de trabajo y pronosticó que el nivel de empleo en Argentina "va a seguir mejorando".

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró hoy que la negociación colectiva está "atravesando un momento muy importante" y pronosticó que el nivel de empleo "va a seguir mejorando" en el país.

Tomada realizó esas declaraciones al hablar con la prensa tras inaugurar la reunión tripartita de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el hotel Emperador de la Capital Federal.

Tomada anticipó que "dentro de poco" se conocerá "el cierre de la negociación colectiva del gremio de la construcción" y aseguró que esto "también irá marcando el rumbo de todo este proceso que se va a desenvolver con la normalidad de siempre".

Los periodistas le consultaron si el ministerio a su cargo va a intervenir para destrabar el conflicto de los ferroviarios de la línea Sarmiento. El funcionario sostuvo que la cartera "trabaja permanentemente en estos temas y esta no va a ser la excepción".

"Estamos trabajando en este caso y seguramente esto se encauzará", definió.

Tomada informó que "hay un proceso de baja de la desocupación" en el país y señaló que "el crecimiento del trabajo registrado va a ser un dato constante".

"Todos los datos en materia económica nos están indicando que el nivel del empleo va a seguir mejorando y las estadísticas que maneja el ministerio confirman la tendencia de que el empleo registrado está en los niveles más altos que han conocido los argentinos", agregó.

Con el lema "Políticas frente a la crisis. El pacto mundial para el empleo en Argentina", las organizaciones que componen la OIT seguirá trabajando hasta las 18.30.

Del encuentro participan, además de Tomada, Guy Ryder, director ejecutivo del sector Normas y Principios de la OIT; Daniel Funes De Rioja, miembro del consejo de administración por los empleadores; Gerardo Martínez, también miembro del consejo y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS