Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Sentencias Previsionales | Prioridad de Pago

La Anses estableció prioridades de pago para el cobro de las sentencias jubilatorias. Se clasificará los expedientes teniendo en cuenta el rango de haberes, edad y antigüedad. "El objetivo es darle prioridad a quien más lo necesita", dijo Bossio y afirmó que se transparentará y acelerará el pago.
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que a partir de este mes implementará un nuevo orden operativo de liquidación de los expedientes de sentencias judiciales previsionales.

El organismo informó que se clasificará los expedientes teniendo en cuenta el rango de haberes, edad y antigüedad. De la combinación de esos registros surgirá el orden de pagos.

“La medida tiene el objetivo de generar prioridad para quien más lo necesita. Vamos a transparentar y acelerar el pago de sentencias judiciales, evitando así la discrecionalidad en el orden de liquidación”, afirmó el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio.

La Circular GP N° 23 del 30 de marzo de 2011, determina 4 rangos en relación al haber jubilatorio, con el siguiente orden de prioridad: haber menor o igual a $ 2.000; mayor a $ 2.000 y menor o igual a $ 4.000; mayor a $ 4.000 y menor o igual al $ 8.994,95 y mayor a $ 8.994,95.

Sobre cada rango de haber se determinaron 4 rangos de edad, con su respectivo orden por prioridad: mayor o igual a 90 años; mayor o igual a 85 y menor o igual a 89 años; mayor o igual a 80 y menor o igual a 84 años y menor a 80 años.

Por último, sobre cada rango de haber y de edad, se determinarán los días de antigüedad del expediente de cumplimiento en la Anses, de forma tal de priorizar el tratamiento de los más antiguos.

Frente a casos especiales, se admitirán excepciones, como por ejemplo las sentencias favorables a jubilados con enfermedades terminales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS